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año:2011
 
año:2003
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12934 TELEFAX Nro. 2679-9292 20 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1205 Licenciado Carlos Miguel Duarte Martínez Secretario Municipal Licenciado Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de La Cruz. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial (ordinario) de esa Municipalidad para el ejercicio económico 2012, remitido mediante oficio sin número del 28 de setiembre de 2011. Lo anterior por cuanto no se cumplió con uno de los requerimientos necesarios a la luz de la certificación del marco legal pertinente, como es que el libro de actas donde se transcribe el presupuesto ordinario se encuentre foliado y sellado por el Auditor Interno de la Municipalidad, o en ausencia de este, como en el caso de ese gobierno local, por el funcionario designado por el máximo jerarca, según lo previsto en la Ley General de Control Interno, Nro. 82921. Sobre este tema esta Contraloría General indicó: “(…) Tal y como dispone el numeral 10 de la Ley General de Control Interno, y los oficios DJ- 2537-2010 del 25 de junio del 2010, DJ-3154-2010 del 10 de agosto del 2010 y la DJ-0000-2010 del 19 de octubre del 2010 emitidas por este órgano contralor; debe el máximo jerarca institucional nombrar un ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
Tesauro: Requisitos de presentación a CGR


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 010084 18 de Octubre, 2011 DCA-2708 Señor Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipalidad de La Cruz Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirla, solicitud de autorización para la compra directa de un terreno en la localidad de La Cruz, propiedad de la sociedad Urbanística M A & Sucesores S.A. Damos respuesta a su oficio, sin número, del 19 de setiembre, recibido el 21 del mismo mes, así como a oficio sin número y fecha, recibido el día 10 de octubre, todos del año en curso; mediante los cuales solicita y brinda información adicional, ante este Despacho, respecto a la solicitud de autorización para la compra directa de un inmueble propiedad de la sociedad Urbanística M A & Sucesores S.A. I.- Justificación de la solicitud 1.- Indica el señor Alcalde Municipal, que el cantón que representa se encuentra sujeto a una importante problemática en cuanto a la drogadicción, prostitución, explotación laboral y otros, respecto a los menores de edad. 2.- Al respecto se menciona que para combatir dicha problemática, se cuenta con un plan de acción desarrollado junto al Patronato Nacional de la Infancia, con el cual se pretende construir un edificio que permita albergar a esa población en peligro. En ese sentido, señala que dentro de dicho plan, le corresponde a la Municipalidad la consecución del terreno. 3.- Se indica por parte de esa Corporación Municipal, que la empresa Urbanística M.A. y Sucesores S.A., cédula jurídica N° 3-101-224978, está anuente a donar un terreno para implementar este proyecto; no obstante los estatutos de constitución le impiden cederlo en forma gratuita, motivo por el cual, proponen llevar a cabo una venta simbólica por la suma de ¢5.000,00, procediendo de tal manera con el traspaso e inscripción del inmueble a favor de la Municipalidad. 4.- Se describ ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 01071 7 de febrero, 2011 DFOE-DL-0083 Señor Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE LLAA CCRRUUZZ Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de La Cruz. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢245.408.592,84. Sobre el particular, se le indica: 1. La ejecución de los recursos provenientes de las transferencias del Instituto Mixto de Ayuda Social y del Fondo de Desarrollo Municipal para la ejecución de los proyectos propuestos, queda a responsabilidad de esa Municipalidad, la cual deberá ajustarla estrictamente a los fines para los cuales fueron otorgados dichos recursos. 2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas queda a entera responsabilidad de esa Administración el verificar la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecu ...
Fecha publicación: 20/02/2011
Fecha emisión: 07/02/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14847 16 de diciembre, 2003 FOE-SM-2902 Señora Migdalia Lara Ruíz Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-210/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de La Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢322.899.718,00. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-210/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de La Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢322.899.718,00. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis Roberto Sánchez Salazar Gerente de Área Fiscalizador Asociado LRSS/hmm ci Contador Municipal Tesorero Municipal Expediente: PO 2004 Archivo Central Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-210/2003 16 de diciembre, ...
Fecha publicación: 19/12/2003
Fecha emisión: 16/12/2003
Documento: 14847-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14845 16 de diciembre, 2003 FOE-SM-2900 Señor Carlos Miguel Duarte Martínez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-210/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de La Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢322.899.718,00. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-210/2003, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de La Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢322.899.718,00, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis Roberto Sánchez Salazar Gerente de Área Fiscalizador Asociado LRSS/hmm ci Expediente: PO 2004 Archivo C ...
Fecha publicación: 19/12/2003
Fecha emisión: 16/12/2003
Documento: 14845-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14846 16 de diciembre, 2003 FOE-SM-2901 Licenciado José C. Latino Sevilla Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-210/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de La Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢322.899.718,00. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-210/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de La Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢322.899.718,00. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis Roberto Sánchez Salazar Gerente de Área Fiscalizador Asociado LRSS/hmm ci Expediente: PO 2004 Archivo Central Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-210/2003 16 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ 2003 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACÍON. 3 2.2. PLAN ANUAL OPERATIVO. 3 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 5 4. DISPOSICIONES. 7 4.1. AL CONCEJO. 7 4.2. AL ALCALDE. 7 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA. 8 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ 1. INTRODUCCIÓN. 1 ...
Fecha publicación: 19/12/2003
Fecha emisión: 16/12/2003
Documento: 14846-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


1 2 Sra. Migdalia Lara Ruiz 26 de noviembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 13859 26 de noviembre, 2003 DI-AA-3123 Señora Migdalia Lara Ruiz Alcaldesa Municipalidad de la Cruz, Guanacaste Estimada señora: Asunto: Solicitud de aprobación de arrendamiento de local comercial, suscrito entre la Municipalidad de la Cruz e industrias del Agro de Cuajiniquil S.A., Licitación Pública 2-2002 Nos referimos a su oficio sin numeración, fechado 15 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita nuestra aprobación al contrato de arrendamiento de local comercial, suscrito entre la Municipalidad de la Cruz e industrias del Agro de Cuajiniquil S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de cita sin nuestra aprobación, por las razones que de seguido exponemos: I.- Sobre la perfección de la relación contractual: Conforme al artículo 32 párrafo segundo de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 32 inciso 2) del Reglamento General de Contratación Administrativa la relación contractual derivada de una adjudicación se perfecciona, una vez firme el acto de adjudicación y constituida la garantía de cumplimiento en los casos en que sea exigible. En ese sentido, para los efectos del trámite de refrendo contralor, se exige como requisito indispensable que las contrataciones sometidas a refrendo se encuentren perfectas para poder válidamente otorgarles eficacia jurídica y por ende ser ejecutables. El cartel de licitación del presente concurso en el punto 7.1 “GARANTIA DE CUMPLIMIENTO” exigió una garantía equivalente a seis mensualidades, sin que conste en el expediente de licitación que se haya cumplido con dicha rendición, con lo cual se concluye que la relación contractual no se encuentra perfecta, situación que nos imposibilita para otorgar el refrendo solicitado. II.- Sobre la denominación del contrato: Esa Municipalidad, ...
Fecha publicación: 30/11/2003
Fecha emisión: 27/11/2003
Documento: 13859-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2003


1 2 Ingeniero. Miguel Torres Rueda 23 de junio de 2003 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 6607 23 de junio de 2003 DAGJ-841-2003 Ingeniero Miguel Torres Rueda MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Fax 6800629 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, relacionada con la posibilidad de alquilar maquinaria, por no haberse motivado ni aportado elementos de juicio suficientes para atenderla. Monto no se indica. Damos respuesta a su nota del pasado 20 de junio del año en curso por medio de la cual informa al órgano contralor lo siguiente: I. Antecedentes Requiere pronunciamiento del despacho sobre la posibilidad de alquilar maquinaria pesada con opción de compra por parte de la Municipalidad en vista de la necesidad de completar la flotilla actual y, la escasez de recursos para hacer de una vez la compra. II. Criterio para resolver Este órgano contralor puede, según lo disponen los artículos 2), inciso h), de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento General, autorizar la compra directa de bienes y/o servicios cuando se conozca que existen razones suficientes para considerar que de esa forma se alcanza de una mejor manera la satisfacción del interés público. Sin embargo, para el caso que nos ocupa, no se logra determinar si esa corporación municipal requiere la venia del despacho para alquilar de modo directo maquinaria pesada según lo dispone la normativa arriba citada; además, si existe el interés de comprar efectivamente ésta dentro de un plazo negocial determinado; si hay, y cuál es, contenido presupuestario; si se hará algún proceso concursado para seleccionar al contratista; de qué tipo de equipo se trata en sí. Asimismo, se ignoran los motivos de interés público que promueven y fundamentan la necesidad concreta y, finalmente, como asunto formal, se necesita que la solicitud sea firmada por el Alcalde Muncipal. Así las cosas, hasta tanto no se responda, aclare o presente ...
Fecha publicación: 26/06/2003
Fecha emisión: 23/06/2003
Documento: 06607-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 2584 17 de marzo, 2003 FOE-SM-433 Señor Carlos Miguel Duarte Martínez Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-43/2003, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2002 de la Municipalidad de La Cruz, que muestra un superávit libre por la suma de ¢24.492.741,62 y un superávit específico de ¢352.818.738,83. Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-43/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2002 de la Municipalidad de La Cruz, aprobada con un superávit libre por la suma de ¢24.492.741,62 y un superávit específico de ¢352.818.738,83. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LRSS/hmm ci Expediente Archivo Central NI:1609 CP:819 CS:2293 Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-43/2003 17 de marzo, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL periodo 2002 DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ 2003 Contenido 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 3. CONCLUSIONES. 3 4. DISPOSICIONES. 3 4.1. AL CONCEJO. 3 4.2. A L A ALCALDESA MUNICIPAL. 3 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA. 4 INFORME No. DFOE-SM-43/2003 17 de marzo, 2003 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de se ...
Fecha publicación: 20/03/2003
Fecha emisión: 17/03/2003
Documento: 02584-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 2558 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sra. Migdalia Lara Ruiz 2- 17 de marzo, 2003 17 de marzo, 2003 FOE-SM-428 Señora Migdalia Lara Ruiz Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2003 de la Municipalidad de La Cruz. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario 1-2003 de esa Municipalidad, por un monto de ¢322.074,637,00, el cual se recibió para análisis el 10 de marzo de 2003. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. Los recursos de vigencias anteriores, del superávit destinado, contemplados en este presupuesto, se prueban con base en la certificación emitida por la Tesorería de esa Municipalidad, y el resultado de la liquidación presupuestaria del periodo de 2002, que presentó esa Municipalidad a este Despacho el 29 de enero de 2003, no obstante, le recordamos que el resultado final de la liquidación presupuestaria, aprobada por parte de esta Contraloría, será el oficial, por lo tanto, de existir alguna diferencia entre la liquidación definitiva y lo incorporado en este presupuesto, deberá de ser corregido por esa Municipalidad en el periodo de 2003. 2. Se aprueba el contenido presupuestario para el resto de los gastos contemplados en este documento, en el entendido de que no es para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal, inciso f) artículo 5 de la Ley de Administración Financiera y el artículo 180 de la Constitución Política. 3. Previo a la ejecución de los gastos financiados con de los recursos provenientes de la Transferencia del Consejo de Seguridad Vial, deberán de coordinar con la Dirección Gene ...
Fecha publicación: 17/03/2003
Fecha emisión: 14/03/2003
Documento: 02558-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2003